Declarado un incendio forestal en Alcoi que obliga a establecer la situación 1 del Plan Especial

Efectivos de bomberos trabajan este domingo en la extinción de un incendio declarado en la zona de Cotes Altes, en Cocentaina, y que se ha extendido a Alcoi. El fuego ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se ha iniciado sobre las 12.30 horas de este domingo en una masa forestal, según ha informado el 112 en su perfil de Twitter. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF por las fuertes rachas de viento. Además, Adif ha solicitado el corte de la línea de tren entre Ontinyent y Alcoi.

Este nivel 1 se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El fuego se encuentra en la zona de Cotes Altes. Se han movilizado hasta el lugar siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos helicópteros, un avión pequeño y un agente medioambiental.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento