El brote de coronavirus en la residencia de Becerril deja ya 12 muertos

Una anciana de la residencia para mayores Vigor mira por su ventana.
Una anciana de la residencia para mayores Vigor mira por su ventana.
EFE
Una anciana de la residencia para mayores Vigor mira por su ventana.

Una de las dos personas de la residencia de mayores Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra (Madrid), hospitalizadas en estado crítico ha fallecido, lo que eleva a 12 el número de víctimas mortales este mes en la residencia como consecuencia del coronavirus, han confirmado este sábado fuentes del centro médico.

El brote, al parecer de la cepa británica, ha afectado a sus 17 trabajadores y a sus 48 residentes, que habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Entre los contagiados hay tres hospitalizados, uno de ellos ingresado en estado crítico en el hospital de Collado Villalba. En la residencia han fallecido cinco personas y en el hospital siete -seis en el de Collado Villalba y uno en la Jiménez Díaz, en Madrid capital-.

Los primeros casos detectados en este centro privado fueron dos trabajadoras que dieron positivo el 7 de enero.

La Dirección General de Salud Pública está investigando el origen del brote y la Jiménez Díaz ha analizado dos muestras, que "sugieren que puede ser la cepa británica la que lo ha originado", según dijo este viernes el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento