Ciudadanos pide un plan de ayudas extraordinario para el sector de las actividades extraescolares

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo aragonés "diálogo con el sector de las extraescolares por su carácter educativo y su papel conciliador de la vida familiar". Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, tras insistir en hay que estudiar aprobar una línea de ayudas extraordinarias que hagan frente a la afectación provocada por la COVID-19.
Ciudadanos pide un plan de ayudas extraordinario para el sector de las actividades extraescolares.
Ciudadanos pide un plan de ayudas extraordinario para el sector de las actividades extraescolares.
CIUDADANOS
Ciudadanos pide un plan de ayudas extraordinario para el sector de las actividades extraescolares.

También ha recalcado que es necesario apoyar la sostenibilidad económica del sector, además de transmitir a los centros docentes y a las familias confianza en el protocolo para el desarrollo de actividades extraescolares establecido en coordinación con el Departamento de Sanidad, ha explicado Cs en una nota de prensa.

Trullén ha recordado, a través de una proposición no de ley que será debatida en comisión, que las extraescolares ha sido uno de los sectores afectados por la cancelación total de la actividad desde el mes de marzo con motivo de la suspensión de las clases presenciales durante el tercer trimestre del curso pasado.

Según el parlamentario, con la llegada de la pandemia, sumado a la falta de confianza de los centros docentes a la hora de permitir la realización de actividades extraescolares en los colegios, propició una escasez en la oferta, así como el desconcierto de las familias ante la ausencia de una política clara por parte del Departamento de Educación a la hora de apostar por la realización en condiciones de seguridad de este tipo de actividades.

Por ello, desde la formación liberal se ha subrayado que un sector que da trabajo a más 5.000 personas en Aragón y que proporciona al alumnado una formación educativa fundamental, debe ser apoyado y reconocido.

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