La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor de varios atracos a comercios en Fuente Álamo

La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Chufe', dirigida a esclarecer varios atracos cometidos en comercios de Fuente Álamo, que se ha saldado con la detención de un joven de 19 años y nacionalidad española como presunto autor de al menos dos atracos a comercios y otros delitos similares, informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Agentes de la Guardia Civil con el joven detenido
Agentes de la Guardia Civil con el joven detenido
GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil con el joven detenido

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', los guardias civiles ya han logrado esclarecer dos hechos delictivos, y no se descarta la implicación del ahora arrestado en la comisión de más delitos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil abrió una investigación con la finalidad de aclarar varios robos con violencia e intimidación cometidos en comercios de Fuente Álamo.

Los primeros pasos de la operación, efectuados en los lugares de los hechos, han permitido comprobar que el autor de los robos vestía ropa deportiva y ocultaba el rostro con una mascarilla.

A la hora de cometer el atraco amenazaba a los propietarios de los comercios con un arma blanca hasta que se apoderaba del efectivo que había en ese instante en las cajas registradoras y, una vez obtenido el botín, se daba a la fuga. Unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Los indicios obtenidos y testimonios recabados durante la operación orientaron a los investigadores hasta un joven, vecino de Fuente Álamo, que en repetidas ocasiones había frecuentado los comercios con la supuesta intención de realizar un estudio y comprobar la viabilidad del robo.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado estudiaba los horarios, rutinas y desplazamientos de los propietarios y la afluencia de clientes en los comercios, para así poder llevar a cabo su actuación de la forma más segura posible.

Una vez conseguidos todos los indicios necesarios, la Benemérita ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro en el domicilio del sospechoso, donde se ha procedido a su detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, y donde se han incautado evidencias que lo relacionan con los robos investigados.

En el registro, se han incautado de las prendas de vestir utilizadas por el detenido durante la comisión de los robos, siendo estas intervenidas por los investigadores como piezas de convicción.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento