La confianza en la vacunación sube 32 puntos en un mes: el 72,5% de los españoles están dispuestos a vacunarse

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en una residencia de mayores
Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en una residencia de mayores
RRF

A medida que la vacuna empieza a estar más en nuestro día a día, la confianza en ella crece. Tanto es así, que ya el 72,5% de la población está dispuesta a vacunarse inmediatamente frente a la covid-19. Esto son 32 puntos más que hace un mes cuando eran partidarios de la inoculación el 40,5%, según el barómetro del CIS del mes de enero, publicado este jueves.

El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas, también revela que un 16,5% se muestra en contra. Hace un mes el porcentaje de los que se oponían a la vacunación era del 28%.

Preguntados por la razón para no vacunarse de manera inmediata, el 26,3% argumenta tener "miedo a riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales", un 23,5% no se fía de las vacunas y un 14,1% prefiere "esperar a ver cómo funcionan".

Además, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a firmar este jueves, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el 'Acuerdo sobre la aplicación de la estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España', en el que se señala que se aplicarán las medidas correctivas necesarias para garantizar el adecuado proceso de vacunación.

La preocupación por el coronavirus creció 13 puntos en enero y supera ya la que generaba al inicio de la pandemia. Si el pasado mes de abril se situaba como primer problema nacional con menciones en el 49,3% de los cuestionarios del Centro de Investigaciones Sociológicas, ahora lo hace en el 51,4%, mientras que la crisis económica derivada de la sanitaria es la segunda preocupación, con un 45,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento