Selekt, un canal que te evita elegir qué ver y que usa inteligencia artificial para decidir la programación

  • AMC Networks ha presentado este nuevo canal lineal que pretende "descubrir contenidos" al espectador. 
Una imagen del canal Selekt , de AMC Networks.
Una imagen del canal Selekt , de AMC Networks.
20MINUTOS
Una imagen del canal Selekt , de AMC Networks.

"En todos los estudios que hemos hecho lo de elegir qué ver está entre los tres primeros puntos de dolor de los espectadores, así que ayudar a que el cliente descubra contenido es bienvenido", según explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, una de las plataformas, junto a Orange TV donde se podrá ver el nuevo canal de AMC Networks, llamado Selekt.

"Hay un gran volumen de canales lineales, se lanzan miles de productos, hay consumo lineal y no lineal y eso hace complejo tener visibilidad para los contenidos, no sólo a los estrenos, sino a los contenidos del pasado", explicaba sobre el nuevo canal Manuel Balsera, Director General de AMCNISE.

Y de ahí la idea de Selekt, "un canal que pudiera mostrar todas las posibilidades, en todas las temáticas y de cualquier momento".

Este nuevo canal estrenará cerca de 650 programas diferentes al mes y unos 5.000 programas a la carta a lo largo del año y de todos los géneros que incluyen películas, series, documentales, programas de estilo de vida, infantiles o musicales y de cualquier momento, no sólo estrenos actuales. 

La intención es que Selekt ofrezca en un único lugar la amplia oferta de contenido bajo demanda de 10 canales temáticos de AMCNISE: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música, para "hacer descubrir a muchas personas contenidos que a veces pasan desapercibidos", explica Balsera. 

El canal divide los contenidos por franjas horarias para ofrecer contenido infantil por las mañanas, por ejemplo, o películas en horario de noche. Qué poner en cada momento es una decisión que el canal adopta en buena parte gracias a un sistema de Inteligencia Artificial basado en la experiencia de consumo de AMC Networks. 

Así, Selekt "facilita la vida de nuestros abonados, porque es frustrante encontrarse un catálogo de cuarenta mil contenidos y pasar mucho tiempo decidiendo qué ver", explica José Antonio Guzmán, Responsable de Estrategia y Negociación de Orange TV..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento