Cartel de la Semana Negra
Semana Negra. R. A.

Ambas instituciones resaltan sus buenas relaciones, pero la ubicación de la futura Semana Negra mantiene enfrentados al Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo. El Consistorio sigue adelante con las obras para acondicionar una parcela ubicada junto al Campus de Viesques para celebrar allí este festival de forma permanente, pero ayer mismo el rector, Vicente Gotor, reivindicó por escrito la propiedad de esos terrenos.

 ¿De quién es esa parcela? En la Universidad alegan que es suya porque se la cedió el Ministerio de Educación en 1986. Sin embargo, el portavoz municipal gijonés, José María Pérez, asegura que en el registro de la propiedad «el titular es el Ayuntamiento».

A mediados de febrero se trasladó el comienzo de la Semana Negra hasta la segunda quincena de julio. El consistorio gijonés estudia consolidar esa fecha para no molestar a los estudiantes durante los exámenes finales. Sin embargo, los responsables académicos se niegan a que se celebren junto al campus porque allí «se trabaja todo el año», señaló Vicente Gotor.

El Ayuntamiento no piensa paralizar las obras y ayer precisamente puso en marcha la instalación eléctrica de la explanada de la Semana Negra, que estará finalizada en dos meses. Costará unos 400.000 euros.

El teatro cierra 8 meses

El Teatro Jovellanos estará cerrado al menos ocho meses mientras duren las obras de remodelación aprobadas ayer por el gobierno municipal. Lo repintarán, tendrá nuevos camerinos y escenarios y renovarán toda su instalación eléctrica. El proyecto costará 2,1 millones de euros.

Ayer se aprobaron también los siete restantes proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Entre otras cosas, instalarán una red wifi en 15 lugares del concejo como el puerto deportivo o el parque de Los Pericones, por ejemplo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN