La 33 edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará este año de forma semipresencial desde el viernes 3 de julio hasta el día 12 de julio en el Centro Cultura Antiguo Instituto (CCAI). El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León; la alcaldesa de Gijón, Ana González y el director de Semana Negra, Ángel de la Calle, han participado este martes en la presentación oficial.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha anunciado este sábado que su grupo planteará en la próxima comisión de Hacienda "la necesidad de revisar el convenio a la Semana Negra para adaptarlo al formato que tendrá el certamen este año y reducir considerablemente la cuantía de la subvención prevista".

La portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes que se ha aprobado la reversión de la llamada parcela de la Semana Negra a la Universidad de Oviedo, con lo que se despeja el camino para que la institución académica pueda licitar la construcción en ella de la residencia universitaria.

Imagen de archivo de la Semana Negra en Gijón.
  • Desde el próximo viernes y hasta el 16 de julio, la ciudad asturiana reivindica la novela policial en este tradicional festival.
  • Se rendirá homenaje a los escritores que participaron en la primera edición.
  • La Semana Negra también otorgará el premio Sahiel Hammet, que entrega la Asociación Internacional de Escritores Policiacos en la Semana Negra.
Cartel del festival de novela negra de la ciudad de Barcelona 'BCNegra'.
  • El festival de Barcelona tendrá lugar entre el 26 de enero y el 4 de febrero.
  • En esta duodécima edición se homenajeará a Manuel Vázquez Montalbán, a la Semana Negra de Gijón y se reivindicará la figura del belga George Simenon.
  • El día 2 de febrero se entragará el XII Premio Pepe Carvalho a Dennis Lehane.

Página 1 de 2