La novela negra vasca, a análisis en la XXXIV Semana Negra

La trigésima cuarta edición de la Semana Negra de Gijón acogerá un monográfico, los días 12 y 13, de novela vasca de género negro, que una editorial, Erein, lleva impulsando desde hace varios años y que ya ha aportado un buen número de excelentes novelas, alguna finalista del Premio Hammett, según una nota de prensa de los organizadores del certamen.

Organizan "un baño de luto" y una recogida de firmas el próximo fin de semana para defender las Lagunas de Villafranca

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha solicitado a sus simpatizantes que se bañen el próximo fin de semana en estos humedales con una prenda negra, se fotografíen y envíen su foto a soslagunas@gmail.com o sus redes sociales. La protesta contará el sábado con la publicación de un change.org en sus redes sociales para recoger firmas, donde se solicitará el aumento de la concesión a Las Lagunas y la aprobación de un Plan de Gestión.

La 33 edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará este año de forma semipresencial desde el viernes 3 de julio hasta el día 12 de julio en el Centro Cultura Antiguo Instituto (CCAI). El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León; la alcaldesa de Gijón, Ana González y el director de Semana Negra, Ángel de la Calle, han participado este martes en la presentación oficial.

Página 1 de 3