El AVE Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero

El AVE Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero. La nueva conexión ofrecerá línea directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, así como la oferta diaria en la nueva relación será de 1.264 plazas, según informa Renfe este miércoles en un comunicado.
El Ave Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero
El Ave Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero
Jose Garcia Domene
El Ave Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero

La entidad detalla que se han programado cuatro nuevos servicios AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. "Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan, al igual que la venta de billetes se iniciará durante la tarde del miércoles 27 de enero", avanzan.

Renfe confirma que destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, lo que supone un tren de los más avanzados tecnológicamente. El ferrocarril contará con 12 coches, totalmente accesible a personas con discapacidad y circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus.

Al hilo de este anuncio, el PSPV-PSOE califica la noticia como "un hito histórico que nos hará progresar más". El diputado en el Congreso, Alejandro Soler, ha mostrado su "satisfacción" por el inicio del servicio comercial del AVE Madrid-Elche-Orihuela y ha asegurado que el Gobierno ha cumplido "al cien por cien" su promesa de ponerlo en marcha en estas fechas.

"Esta conexión de las ciudades de Elche y Orihuela a través del AVE abre un importante caudal de oportunidades para el dinamismo económico y social, no sólo de ambas ciudades, sino también para las comarcas del medio y bajo Vinalopó y la Vega Baja", ha concluido Soler.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, también ha valorado "el anuncio. "Por fin vamos a contar con una línea de alta velocidad que nos conecte con Madrid y que permita mejorar nuestra conectividad, nuestra competitividad y nuestro desarrollo turístico".

Igualmente, ha añadido el alcalde del PSPV que en el caso de Elche, "nuestra estación puede aspirar a ser referente provincial de la alta velocidad por sus buenas comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento