El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico al mayor

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las áreas de Tercera Edad y Bienestar Social y el prácticum de Psicología de la Universidad de Málaga, ha puesto en marcha un nuevo programa al servicio de los mayores para ayudarles a paliar los efectos psicológicos de la pandemia del COVID-19.
Presentación programa de ayuda psicológica a los mayores de Benalmádena
Presentación programa de ayuda psicológica a los mayores de Benalmádena
Ana López Benitez
Presentación programa de ayuda psicológica a los mayores de Benalmádena

Así lo han anunciado este martes la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, y la edil de Bienestar Social, Alicia Laddaga. La idea, como cuentan, nace a raíz de haber detectado tras el confinamiento domiciliario "un número importante de mayores que estaban padeciendo solos las duras consecuencias de la pandemia".

Es por ello que un grupo de psicólogos van a ocuparse de realizar este acompañamiento telefónico a estas personas mayores en situación de soledad, realizando un seguimiento y prestando apoyo y asesoramiento.

La concejala ha puesto en valor la importancia de este programa que, asegura, "les va a beneficiar mucho y facilitar que no pasen estos duros momentos solos". Esta iniciativa se enmarca en la labor del Consistorio con las personas mayores de Benalmádena. "El Ayuntamiento trabaja de forma prioritaria por los mayores, y toda nueva necesidad que detectamos procuramos darle respuesta", ha declarado.

La concejala ha animado a los mayores a trasladar a la administración local cualquier necesidad o demanda que tengan, llamando para ello a la línea de atención al mayor: 690 237 746.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento