El Ayuntamiento insta al Principado a sustituir el césped del campo de rugby

El Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una moción de urgencia para instar al Gobierno de Asturias a sustituir el césped natural por césped sintético en el campo de rugby. Entiende el Equipo de Gobierno que el Principado, al ser el propietario de las instalaciones, es quien debe realizar el cambio.

En una nota de prensa, la concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha señalado que el Consistorio ha ofrecido al Gobierno autonómico "todos los medios municipales necesarios para que se retome la valoración de las actuaciones en las instalaciones deportivas, con el fin de proceder a la redacción del convenio, en el que con carácter previo se delimite la superficie objeto de cesión y se determine la financiación que corresponde a las distintas administraciones".

En el texto de la moción se incide en que el Ayuntamiento de Oviedo "no tiene la potestad de intervenir en la rehabilitación de bienes correspondan a otras administraciones sobre las que, además, recaen las obligaciones de conservarlos en las condiciones que permitan ser utilizados conforme al uso al que se destinan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento