CSIF reclama la renovación de los contratos de interinos de las oficinas del SEPE de la provincia

El sindicato CSIF en Jaén ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno la renovación de los contratos de personal interino realizados en el marco de covid-19 para atender las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia.

Se trata de una petición "más que justificada", teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia y al "sobreesfuerzo" de los profesionales de dichas dependencias, que se encuentran "saturados de trabajo", según ha indicado este jueves en una nota el responsable del sector de Administración General del Estado (AGE) de la entidad, Miguel González.

Al respecto, ha puesto de relieve que "durante meses se ha exigido a los trabajadores de las oficinas del SEPE un intenso y prolongado sobresfuerzo", de manera que "se necesita con urgencia un refuerzo de personal" para llevar a cabo su cometido.

"Lo que solicitamos es poner soluciones ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo y evitar, en lo posible, los retrasos en la resolución de expedientes, los atascos en solventar las ayudas concedidas y en las citas solicitadas por los usuarios a este servicio y, por supuesto, los errores que puedan generarse ante el ingente volumen de peticiones", ha explicado.

González ha recordado que el próximo mes de marzo concluyen los 1.500 contratos que se formalizaron para reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal a nivel Nacional, de los que 31 corresponden a la provincia de Jaén, "y todo ello, a pesar de que este organismo solicitó al Ministerio de Hacienda que prorrogara sus contratos durante todo el año 2021".

Ha destacado el "gran esfuerzo" del colectivo de empleados públicos para afrontar las necesidades derivadas del temporal y la pandemia. "Y por ello tenemos que seguir apoyándolos con este tipo de reivindicaciones de mayor dotación de recursos humanos, muy necesarias para ofrecer unos servicios públicos de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento