Qué significan las miles de banderas de la ceremonia de investidura de Biden como presidente de los EE.UU.

Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos
EUROPA PRESS - Archivo

Joe Biden tomará posesión este 20 de enero de 2021 como presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia atípica marcada por la pandemia del coronavirus que asola el país y por el asalto al Capitolio hace dos semanas. 

Así, faltan tan solo unas horas para que el demócrata jure el cargo en un acto que tendrá lugar en el edificio del Capitolio de los EE.UU. en Washington, que estará blindada ante la amenaza violenta de grupos de seguidores de Donald Trump, quien ha anunciado que no acudirá a la ceremonia de relevo e investidura.

Miles de banderas en representación del público

Ante la alerta máxima por los asaltos del pasado 6 de enero, la Guardia Nacional desplegará 25.000 efectivos, por lo que la ceremonia tendrá lugar bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Además, se implementarán estrictas medidas frente a la Covid-19 y, consecuentemente, habrá una menor afluencia de asistentes.

De esta manera, en la explanada donde se suelen congregar cerca de 200.000 personas, este año no habrá más de 1.000 debido a la pandemia. Para conmemorar al público que no podrá acudir, los jardines del National Mall se han cubierto con un panel artístico de 200.000 banderas. El National Mall también se ha iluminado con 56 pilares de luz, que simbolizan a todos los Estados y territorios del país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento