Rusia anuncia que su segunda vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona tiene una eficacia del 100%

  • Rusia ha comunicado que vacunará al 60% de su población este año.
El primer lote de la vacuna Sputnik V
Lote de la primera vacuna rusa, la Sputnik V
EFE / RDIF HANDOUT/ ACHIVO

Según ha declarado el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, y ha recogido Reuters, la vacuna rusa conocida como EpiVacCorona, la segunda que este país registra, demostró ser "100% efectiva" en las primeras etapas de las pruebas.

"La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y su eficacia preventiva", informó la agencia de noticias TASS, citando a Rospotrebnadzor. "De acuerdo con los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%".

Rusia comenzó a probar ya en noviembre la EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Siberia’s Vector Institute. Ya en esas fechas su otra vacuna, la Sputnik V, tenia según los resultados provisionales una efectividad del 92%.

El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado que las vacunaciones masivas comiencen esta semana. Además, el Gobierno ruso ha dicho que podrá vacunar al 60% de su población este año, pese a que la Sputnik V ha tenido un despliegue más lento de lo esperado.

Según anunció la viceprimera ministra Tatiana Golikova a la agencia de noticias Interfax, EpiVacCorona se utilizará en las vacunaciones masivas a partir de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento