La abuela de Aitor, el niño fallecido tras ir cinco veces a Urgencias, denuncia una negligencia: "Murió rabiando de dolor"

Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta Gonzálvez denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta Gonzálvez Facebook
Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta Gonzálvez denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
AGENCIA ATLAS

Marta Gonzálvez, la abuela y tutora legal de Aitor, el niño de ocho años que falleció por peritonitis tras acudir 5 veces al hospital, ha denunciado la negligencia médica que sufrió su nieto.

"Tuvimos que insistir para recoger la información en el hospital. Ahora, el día 23, nos entregaron la documentación de la UVI. Se está pidiendo que los forenses dictaminen sí ha habido una mala praxis con mi hijo", ha subrayado la mujer.

Tras el funeral del pequeño, su abuela ya criticó a través de redes sociales este error sanitario, y ahora la mujer ha llevado esta causa a los tribunales.

La primera vez que el niño visitó al médico fue el 24 de octubre. Ese día acudió a las Urgencias del centro de salud y de ahí fue derivada al Hospital General Universitario de Elda, momento en el que le "dijeron que no era nada" y que no merecía la pena estar en el centro hospitalario "con lo que había allí", en referencia al coronavirus.

Sin embargo, el pequeño empeoró y llegó a realizar cinco visitas al médico en las que no le diagnosticaron la peritonitis. Finalmente, Aitor murió en su casa "rabiando de dolor" y la autopsia confirmó que se trató de una peritonitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento