Un 63% de los ciudadanos ha echado en falta una reforma en su hogar durante la primera ola de Covid-19

  • El 2021 también se presenta con las obras en los hogares como uno de los gastos principales
Un ciudadano aprovecha su minúsculo balcón para leer en la tercera semana de confinamiento por el coronavirus COVID 19. Sevilla a 03 de abril del 2020
Un ciudadano aprovecha su minúsculo balcón para leer en la tercera semana de confinamiento por el coronavirus.
MJLOPEZ
Un ciudadano aprovecha su minúsculo balcón para leer en la tercera semana de confinamiento por el coronavirus COVID 19. Sevilla a 03 de abril del 2020

Un 63% de la población española ha echado en falta mejoras en su hogar durante el 2020, coincidiendo con la pandemia. Así lo ha demostrado el estudio “Cambios en el hogar en 2020 y perspectivas para 2021” realizado por la Escuela Madrileña de Decoración.

1.203 personas de entre los 25 y los 70 años han sido encuestadas de manera online durante el 16 y el 23 de diciembre de 2020, con el fin de conocer si el confinamiento, provocado por la primera ola de Covid-19, había cambiado el parecer de las familias que no consideraban hacer reformas en su casa.

Un 63% de los cuestionados han echado de menos alguna mejora. De ellos, uno de cada cuatro cita más espacio, una terraza o un balcón; un 20%, mobiliario adecuado para trabajar; un 15,7%, un espacio propio, no compartido, para teletrabajar; un 13,4%, menos ruido; un 7,5%, mejor iluminación artificial y un 4,7%, una mejor ventilación.

Asimismo, el estudio revela que un 20,1% de los ciudadanos realizó obras en sus viviendas durante el pasado año, con una media de dos habitaciones reformadas.

En cuanto a los motivos señalados por los que finalmente no han acometido obras, un 63,4% respondió que no lo necesitaba, frente a un 19,8% que adujo falta de dinero; un 4,6%, falta de tiempo; un 3,1% admitió no gustarle y un 1,6% señaló que no sabía cómo hacerlas. Un 12% declaró tenerlo previsto para más adelante.

El 2021 también se presenta con las obras en los hogares como uno de los gastos principales, pues un 32,3% manifiesta su intención de hacer o seguir haciéndolas. Y es que el 75,5% de los que aseguran no haberlas hecho en 2020 se plantean afrontar ese gasto este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento