Confirmado el primer asesinato machista del año en Madrid con la muerte de una mujer de 83 años

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
EFE

Fuentes policiales confirman que la mujer de 83 años fallecida este domingo en el distrito de Vallecas, a causa de una herida de arma blanca profunda en la zona del tórax, es el primer caso mortal de violencia de género en Madrid.

Así, la muerte de esta víctima abre la veda de la violencia machista en 2021. La última de 2020 se localizó en Torrejón de Ardoz el día de Nochevieja, cerrando con tres asesinatos machista el año pasado.

Este también se convierte en el segundo homicidio de este mes, tras el registrado la semana pasada en el Poblado Mínimo del Caño Roto, en el madrileño distrito de Latina, donde murió apuñalado un joven indocumentado.

El cadáver de la mujer, de nacionalidad española y de 82 años de edad, fue encontrado el pasado domingo a las 10.30 horas en su domicilio en el número 4 de la calle Benadalid en Puente de Vallecas.

En el lugar se encontraba también su marido y autor del delito de 84 años con heridas presuntamente autoinflingidas en el abdomen. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

Los vecinos fueron los que alertaron al 112 que llevaban mucho tiempo sin tener noticias del matrimonio, según informan fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento