La nevada vista desde el espacio: Filomena deja un impactante manto blanco sobre media España

Imagen de la nevada provocada por la borrasca Filomena vista desde el espacio.
Imagen de la nevada provocada por la borrasca Filomena vista desde el espacio.
AGENCIA ESPACIAL EUROPEA
Imagen de la nevada provocada por la borrasca Filomena vista desde el espacio.

Si la estampa dejada por las nevadas que han azotado el país en los últimos días a causa de la borrasca Filomena han resultado sobrecogedoras, no lo es menos la imagen que el temporal ha permitido observar desde el espacio: una Península cubierta en buena parte por un inusual manto de nieve.

La fotografía, que fue captada el pasado martes a las 11.40 horas por el satélite Copernicus Sentinel-3, de la Agencia Espacial Europea (ESA), permite hacerse una idea de la magnitud de la nevada que golpeó a España durante el fin de semana y que provocó el colapso de un elevado número de ciudades, así como del aeropuerto de Barajas y el servicio de trenes.

Tal como puede observarse en la imagen, las regiones más afectadas han sido la parte del centro y el noreste peninsular, donde se han registrado temperaturas de hasta -25 grados centígrados en municipios de las provincias de Guadalajar y Teruel.

Copernicus Sentinel-3 es una misión de dos satélites, y cada uno de ellos transporta un conjunto de avanzados instrumentos que miden sistemáticamente los océanos, el suelo, el hielo y la atmósfera del planeta con el fin de vigilar y comprender las dinámicas mundiales a gran escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento