Almeida pedirá este jueves la declaración de Madrid como zona catastrófica

Un hombre arrastra una carretilla por una calle del centro aún con nieve y árboles caídos en Madrid (España).
Una calle del centro de Madrid aún con nieve y árboles caídos.
Eduardo Parra - Europa Press
Una calle del centro de Madrid aún con nieve y árboles caídos

El alcalde de la capital ultima los informes para solicitar la declaración de Madrid como zona afectada gravemente por una emergencia. Lo hará este mismo jueves en la Junta de Gobierno, tal y como ha informado en un tuit.

José Luis Martínez-Almeida sostiene que "se han constatado graves daños que ascienden a cientos de millones de euros" producidos por el temporal.

A ojos del gobierno municipal "concurren los requisitos jurídicos" para que el Gobierno de la Nación declare zona catastrófica a la ciudad. Así, Martínez-Almeida ha pedido"sensibilidad" al Gobierno de Sánchez  para que estudie esta petición "con cautela". 

"Madrid lo necesita", ha indicado el regidor. Primero, para que aquellos madrileños que hayan sufrido daños personales y materiales puedan ver agilizadas sus reclamaciones y adelantados el cobro de las indemnizaciones que les corresponden. También ha explicado que esta declaración ayudaría a paliar  los daños económicos originados en la hostelería y comercio.

Por último, el alcalde ha recordado los altos gastos asumidos por el Ayuntamiento de Madrid así como los "tremendos" daños a las infraestructuras de titularidad publica y el arbolado de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento