Casabermeja convoca acto de apoyo a las víctimas de la agresión con ácido, una de ellas vecina de la localidad

El Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) ha convocado un acto de apoyo a las dos mujeres -una de ellas vecina de la localidad- que resultaron heridas de gravedad este pasado martes en la localidad malagueña de Cártama tras ser atacadas presuntamente por el exnovio de una de ellas, quien les arrojó un bote de ácido y se dio a la fuga.
Concentración y lectura de manifiesto en repulsa al ataque con ácido a dos jóvenes y para mostrar apoyo a las víctimas y familiares, en la casa consistorial de la localidad malagueña de Cártama.
Concentración y lectura de manifiesto en repulsa al ataque con ácido a dos jóvenes y para mostrar apoyo a las víctimas y familiares, en la casa consistorial de la localidad malagueña de Cártama.
EUROPA PRESS/ ALEX ZEA

Así lo han informado desde el Consistorio de Casabermeja a través de sus redes sociales, apuntando que este acto, en el que también se expresará la repulsa ante este "denigrante y repugnante ataque machista" ocurrido en Cártama, está previsto a las 18.00 horas en la plaza de la Fuente de Abajo.

Desde este Ayuntamiento han mostrado su "más firme y enérgica condena" ante este caso de violencia de género, manifestando su "repulsa e indignación" ante lo ocurrido. Asimismo, el Consistorio ha trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares, esperando su pronta recuperación.

Este miércoles ya se ha celebrado en Cártama una concentración en la puerta de la Casa Consistorial en repulsa e indignación por los hechos y de apoyo a las víctimas, una vecina de Cártama y la otra de Casabermeja. Ambas continúan ingresadas, estando una muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la otra estable dentro de la gravedad en Málaga.

En concreto, la exnovia del sospechoso, que fue trasladada al hospital sevillano, continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta un porcentaje de quemaduras del 45 por ciento. La otra víctima está en el Hospital Regional de Málaga.

Desde las redes sociales de la Policía Local de Casabermeja han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al sospechoso, el que era novio de una de las jóvenes agredidas, difundiendo una fotografía. Este cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos y un juicio pendiente por malos tratos a otra expareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento