Cruz Roja atiende a cerca de 1.900 menores con su campaña de juguetes nuevos

Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña 'Sus derechos en juego' a un total de 1.872 menores de familias con dificultades de la provincia con más de 4.700 juguetes nuevos distribuidos.

La campaña se enmarca en el proyecto 'El juguete educativo', que desarrolla su acción durante todo el año y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas de entre cero y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Son muchas las entidades que ha participado en la iniciativa con la donación.

La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 27 localidades de la provincia (Málaga capital, Antequera, Alcaucín, Almáchar, Algarrobo, Alozaina, Benalmádena, Benamocarra, Benamargosa, Campillos, Coín, Canillas de Aceituno, Cártama, Cómpeta, El Borge, Fuengirola, Iznate, La Viñuela, Marbella, Mijas, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga) gracias al apoyo de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

La directora nacional de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, ha indicado que el principal fin de la iniciativa es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Además, ha resaltado que en Cruz Roja entienden el juego "como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica".

"Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento