La ciencia explica por qué los tacones altos son más sexis

Varias modelos sobre sus tacones reunidas durante la semana de la moda Mercedes-Benz en el Lincoln Center en Nueva York.
Varias modelos sobre sus tacones.
Justin Lane / EFE
Varias modelos sobre sus tacones reunidas durante la semana de la moda Mercedes-Benz en el Lincoln Center en Nueva York.

Son un símbolo de elegancia femenina y también un elemento fetichista de primer orden. Pero ahora, la ciencia ha demostrado por qué se suelen considerar los tacones altos como un elemento sexi.

Para llevar a cabo el estudio, científicos de la Universidad de Pécs, en Hungría, reclutaron a 52 estudiantes universitarias de entre 18 y 24 años y filmaron videos de ellas caminando con zapatos planos y con sus tacones altos, que variaban en su altura entre 8 y 10 centímetros.

Luego se utilizó un software de edición de vídeo para borrar de las imágenes sus pies, de modo que solo pudieran evaluarse los movimientos corporales de las chicas, a las que se les había indicado que usaran camisetas oscuras y ajustadas similares, con vaqueros o mallas y que se recogieran el cabello hacia atrás para garantizar la uniformidad de todas.

Las imágenes se mostraron a 100 voluntarios masculinos y femeninos a quienes se les pidió que calificaran a las mujeres en una escala de atractivo del uno al diez. Los resultados fueron abrumadoramente a favor de los tacones.

"Independientemente del género de los evaluadores, se asignaron calificaciones de atractivo más altas a las modelos con tacones altos que a las que llevaban calzado plano", dijeron los científicos.

Según los científicos de la Universidad de Pécs, la razón principal por la que los tacones altos hacen que las mujeres sean sexys es el efecto que tiene usarlos en la curvatura lumbar, la forma en que la espalda se curva durante movimiento.

Afirman que si la columna vertebral de una mujer se curva de cierta manera, la forma puede enviar una señal subconsciente positiva de que tiene un menor riesgo de ser infértil.

Los científicos explicaron que usar tacones altos provocaba un 'acuñamiento lumbar', que aparentemente aumentaba la longitud del coxis de una mujer.

Un coxis extendido, dicen, indica una menor probabilidad de lesiones en la espalda y un aumento en la capacidad de tener partos múltiples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento