Sanitarios bajo la nieve para llegar al trabajo: los héroes de la pandemia vuelven a dar ejemplo

Dos sanitarios acuden a su trabajo a través de la nieve para ayudar a sus compañeros.
Dos sanitarios acuden a su trabajo a través de la nieve para ayudar a sus compañeros.
TWITTER

Las fuertes nevadas que ha provocado la borrasca Filomena en casi todo el territorio español no solo ha dejado a miles de conductores atrapados en sus coches en las carreteras de la Comunidad de Madrid o una guerra de bolas de nieve en Callao, también ha mostrado una vez más la solidaridad y el compañerismo del personal sanitario de los hospitales madrileños.

Muchos de estos profesionales han querido compartir en redes sociales la brutal odisea que han sufrido para llegar a su lugar de trabajo y atender a sus pacientes, lo que ha causado el aplauso de miles de personas. "Poco les hemos aplaudido", comentaba un usuario en Twitter.

Un médico del hospital Puerta de Hierro ha esquiado nada más y nada menos que 17 kilómetros hasta llegar a las puertas del centro para cumplir su guardia. "Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, puedo decir que he llegado al hospital y que voy a poder hacer la guardia", dice en un vídeo en el que se aproxima corriendo a las puertas del hospital.

Parecido ha sido el caso de una enfermera del mismo centro, que ha ido caminando desde Boadilla del Monte por la M-50 hasta el Puerta de Hierro en su día libre para ayudar a sus compañeras que doblaban turnos. "Vengo a intentar ayudar a mis compañeras, que llevan muchas horas. Las verdaderas valientes son ellas", dice en el vídeo.

"Desde Boadilla por la M-50 acaba de venir. Qué mérito y no los políticos que tenemos", dice el hombre que la graba alabando su generosidad.

Teresa, enfermera del hospital Gregorio Marañón, también ha tenido que luchar contra las inclemencias del tiempo para volver a casa. Abrigada con gorro y chaqueta de invierno y sujetando unas varillas de esquí, camina sobre la nieve que le cubre hasta las rodillas.

"Ella volviendo así de trabajar y otros con poca empatía bailando en Sol", dice una internauta que no duda en compartir el vídeo.

El ginecólogo Carlos Olmos, que compartió su historia con 20Minutos, tuvo que acudir a pie a su hospital, el Quirónsalud San José, para asistir al parto de una de sus pacientes. De camino, el médico se encontró con numerosos árboles rotos en el suelo a causa del temporal

"Esto es un poco apocalíptico. Por aquí no puedo pasar", dice en las imágenes. "Se hará lo que se pueda, a ver a qué hora llego", pensaba en voz alta tratando de encontrar una nueva ruta. Finalmente, tras 40 minutos de trayecto logró llegar y ayudó a traer al mundo a Paula después de ocho horas de parto.

El Satse destaca la labor de los enfermeros

El sindicato de enfermería Satse destacó este sábado la "impresionante labor" que están realizando muchos profesionales sanitarios que llevan más de 24 horas ininterrumpidas trabajando en los centros asistenciales y/o sociosanitarios, tanto públicos como privados, por la imposibilidad de acceder a estos centros.

"Muchos han doblado o triplicado turnos ya que sus relevos no han podido acceder a los centros asistenciales y/o sociosanitarios y no podían dejar sin atención sanitaria a sus pacientes", explicaban desde Satse Madrid, que comunicaba también que otros han tardado mucho más de lo habitual en llegar a sus puestos de trabajo, e "incluso los hay que lo han hecho en esquí".

El Sindicato de Enfermería también destacó la labor que están realizando la gran mayoría de las Direcciones de Enfermería que están poniendo a disposición de los profesionales que están trabajando y que se han visto obligados a permanecer en sus centros todo aquello que están en su mano para que su estancia sea la mejor posible.

Por último, Satse hizo un "llamamiento a las distintas Administraciones y/o Ayuntamientos que tienen SAR (Servicios de Atención Rural) en sus localidades para que contacten con ellos ya que muchos profesionales sanitarios llevan ya más de 24 horas aislados y no disponen, en algunos casos, ni de lo más básico, como alimentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento