Madrid hace un "llamamiento urgente" a los ciudadanos para que no recojan los coches abandonados en la M-30

Coches atrapados en la M-30 este sábado por la borrasca Filomena.
Coches atrapados en la M-30 este sábado por la borrasca Filomena.
EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho este domingo por la mañana un "llamamiento urgente" a los ciudadanos para que no acudan a recoger por su cuenta ninguno de los 700 vehículos que quedaron abandonados en la Calle 30 o M-30 debido a la fuerte nevada provocada por el temporal Filomena.

El Consistorio emplazó a los conductores a no recoger sus coches "por motivos de seguridad", ya que "no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos donde se está trabajando con urgencia".

El Gobierno que encabeza el alcalde José Luis Martínez-Almeida explicó que los servicios municipales de Calle 30 y la EMT se encargarán de trasladar gratuitamente los vehículos hasta un depósito municipal con el empleo de grúas y quitanieves. A este depósito podrán desplazarse a por su vehículo cuando se haya garantizado la movilidad en las carreteras y calles de la ciudad. Este servicio se realizará de manera gratuita.

Para ello, se ha habilitado el correo electrónico 'info@mc30.es', donde el propietario deberá enviar un mail indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, la matrícula de su vehículo, modelo de coche y color y ubicación aproximada del lugar donde dejó el coche.

En el momento en que el vehículo sea trasladado a un depósito municipal, el Ayuntamiento contactará con el solicitante. Hay 700 vehículos en Calle 30 y todavía hay problemas de seguridad en la vía porque hay tramos no transitables, por lo que es importante que los ciudadanos continúen en sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento