Más de 3.850 viajeros usaron el Metro de Madrid durante la madrugada y dio refugio a 110 personas

Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.
Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.
Adrián Martín Barcia
Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.

Metro de Madrid ha prestado servicio sin incidencias durante toda la noche, para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles. Así, de 2 a 6 de la mañana, ha transportado a más de 3.860 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (2.950 viajeros).

Asimismo, los cinco intercambiadores de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han habilitado espacios para dar a personas que lo necesitaran durante toda la noche. En total, han acogido a alrededor de 110 personas.

El temporal mantiene sin servicio dos de los tramos que son al aire libre: en Metro Ligero 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas; y en Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, y en colaboración con Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio a Samur Social para que esta noche pudiera atender y dar refugio en cuatro estaciones a personas sin hogar que lo necesitaran: Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 24 personas.

Metro ligero y EMT suspendido

Debido a la situación provocada por el temporal, se mantiene suspendido el servicio de Metro Ligero Oeste en las líneas ML2 (Aravaca - Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla - Colonia Jardín).

Además, se mantiene suspendido el servicio en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes y en los de la EMT de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento