Zaragoza.- Los bomberos de la DPZ esparcen más de 15 toneladas de sal con máquinas quitanieves este jueves

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han esparcido más de 15 toneladas de sal con las máquinas quitanieves durante la jornada de jueves, 7 de enero, por diferentes zonas de la provincia, dentro del operativo especial de prevención por la borrasca 'Filomena'.

Las labores se han centrado en las carreteras las Cinco Villas, en Biota, Malpica de Arba, Uncastillo, Sos del rey Católico, Sofuentes, Castiliscar, Navardún, Lobera de Onsella, Longás, Los Pintanos, Undués de Lerda, Las Pedrosas, Puendeluna y Marracos, ha informado la Diputación de Zaragoza.

Igualmente, se ha actuado en la zona del Moncayo, en Lituénigo, Litago, Vera de Moncayo, Añón, Ambel, Talamantes, El Buste y Cunchillos; en el Aranda, en Tierga, Trasobares, Purujosa y Calcena; y en el Campo de Daroca, en Monterde, Llumes, Cimballa, Aldehuela de Liestos, Torralba de los Frailes, Used, Santed, Gallocanta, Berrueco, Romanos, Retascón, Valdehorna, Balconchán, Orcajo, Lechón, Villar de los Navarros, Orera, Ruesca, Langa del Castillo, Torralbilla y Cerveruela.

Además, se ha esparcido sal en la zona del Campo de Cariñena, en Vistabella; en la Comunidad de Calatayud, en Torrelapaja, Sediles y Bijuesca; y en la carretera de acceso a la urbanización Playas de Chacón en la comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Los bomberos de la DPZ cuentan con el apoyo de una máquina quitanieves contratada a una empresa privada que ya ha echado alrededor de tres toneladas de sal por las vías que conectan las localidades de Moneva, Moyuela, Plenas, Azuara, La Puebla de Albortón, Belchite, Quinto y Codo.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Estas actuaciones de prevención se están llevando a cabo dentro de un dispositivo especial que los bomberos de la Diputación de Zaragoza han preparado para hacer frente a las incidencias que se produzcan en la provincia durante los próximos días debido al paso de la borrasca 'Filomena'.

Desde este jueves, 7 de enero, y hasta el próximo martes, día 12, se van a reforzar, si es necesario, los efectivos disponibles en cada jornada, que cuentan con tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las carreteras cuya limpieza le corresponde a la DPZ.

Además, todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios tienen remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras, como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten y se ha contratado una cuarta máquina quitanieves de una empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento