El enorme gesto navideño del príncipe Guillermo que recuerda a su madre, Lady Di

El príncipe Guillermo de Inglaterra, en 2020.
El príncipe Guillermo de Inglaterra, en 2020.
Matt Dunham / GTRES

Que el espíritu de Lady Di sigue muy presente en la vida de muchos británicos es innegable: solo hay que recordar cómo uno de sus actos más recordados cambió la percepción que la sociedad tenía sobre el SIDA. Y si ya se habla de sus hijos, es obvio que crece exponencialmente.

De ahí que el último gesto del príncipe Guillermo haya recordado tanto a su madre, como si de alguna forma pudiese rendirle homenaje u honrar su memoria. Y por si hay alguna duda, no, este no fue uno de esos eventos en los que los medios y las cámaras han sido expresamente informados para que acudan, sino que el duque de Cambridge lo hizo motu proprio, con la única intención de ayudar a los más desfavorecidos, tal y como Diana de Gales hubiese querido.

En su momento, The Passage era un refugio para personas sin hogar que Lady Di auspiciaba y, hoy en día, una organización benéfica que sigue su labor para con los sintecho. Y por supuesto, la época navideña recién acabada son unas semanas en las que nadie debería sentir que no tiene una casa a la que volver ni un plato caliente en la mesa.

Ha sido el medio The Rooftop el que ha destapado que el marido de Kate Middleton y heredero al trono de Reino Unido, que recogió el testigo de su madre como patrón de la organización (que visitó por primera vez en 1993 siendo un niño, y dejando en el libro de visitas su firma debajo de la de Lady Di), trabajó como voluntario junto con otros compañeros embolsando las comidas para los más necesitados hasta en tres ocasiones antes y durante la Navidad.

Con su mascarilla y el delantal siempre puestos, el nieto de Isabel II -asegura el medio- no solo se acercó a echar una mano, sino que estuvo hablando con los residentes sobre cómo estaban pasando la crisis por el coronavirus y sus experiencias mientras preparaba la comida caliente para varios grupos de personas que habían tenido que ser trasladadas a un hotel de emergencias.

La propia organización ha compartido la noticia con un mensaje: "¡Creemos que necesitas una buena noticia! Si algo hemos aprendido durante los confinamientos anteriores es la voluntad y la determinación de tantas personas de hacer todo lo que puedan ayuda a otras muchas. Nos gustaría agradecer al personal y a los voluntarios por su trabajo".

"Este año más que nunca", como ha explicado Mick Clarke, director ejecutivo de la ONG, "nuestra masa de voluntarios ha permitido a The Passage mantener los servicios vitales en funcionamiento durante las dos cuarentenas y el tiempo intermedio". En total, calculan que han repartido alrededor de 70.000 comidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento