Una asociación lleva carbón a Pedro Sánchez el día de Reyes como crítica a su gestión

  • Le reprochan "haber faltado a la verdad de manera reiterada" sobre la pandemia y "no defender la vida", entre otros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Si los niños buenos reciben regalos el día de Reyes y los malos obtienen carbón, la Asociación Qveremos ha querido aprovechar la tradición para acercarse a las inmediaciones del Palacio de la Moncloa con varios sacos llenos simbólicamente de este mineral dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para criticar su gestión.

En un vídeo difundido por la asociación se ve cómo varias personas vestidas de oscuro, que simulan ser pajes de los Reyes Magos, se dirigen a La Moncloa para depositar "7 sacos de 155 kilos de carbón".

Con ellos, según explican en la grabación, quieren censurar la actuación de Pedro Sánchez y de su Gobierno, a quienes afean su gestión de la crisis de la COVID-19 y la "injerencia en el poder judicial", entre otros.

Entre los motivos para castigar con carbón a Sánchez, destacan el de "haber faltado a la verdad de manera reiterada en la gestión de la pandemia y reinterpretar la historia en su favor", y señalan como ejemplo las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática.

En este sentido, le reprochan "limitar la libertad de derechos fundamentales, como el de reunión, de manifestación, de opinión, de movimiento o de elección, con los seis meses del estado de alarma y la Ley Celaá".

"Por no defender la vida, regulando, en su contrario, a favor de la muerte, por ejemplo, la Ley de eutanasia y del aborto", continúan, para acusar después al Gobierno de "no mantener la independencia judicial al tratar de injerir en el CGPJ".

Asimismo, lo castigan "por llevar a los españoles a las colas del hambre, evitables con una mejor gestión de la pandemia" y "por atacar a la monarquía".

"Esperamos que el presidente y su Gobierno gestionen por fin a favor del interés general, aparcando ideologías o intereses partidistas", desean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento