Chivite ha intervenido en un encuentro organizado por el Instituto Navarro del Deporte en el que han participado agentes deportivos y empresas patrocinadoras que se ha desarrollado en el pabellón Navarra Arena y en el que ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.
"En tiempos de incertidumbre es cuando más tenemos que valorar y agradecer que sigáis patrocinando el deporte", ha destacado la presidenta, quien ha deseado que las empresas "sigan contribuyendo desde la actividad económica y desde el patrocinio al desarrollo social y económico de Navarra y al bienestar de los navarros y navarras".
Por su parte, la consejera Esnaola ha señalado que "se hace necesario que el conjunto de la sociedad navarra os conozca y os reconozca ya que con vuestra ayuda favorecéis la práctica, promoción y difusión del deporte".
El acto de este martes se enmarca dentro de la campaña impulsada por el Gobierno de Navarra para reconocer a las empresas y entidades que contribuyen al deporte en la Comunidad foral. Al encuentro han acudido representantes de clubes, federaciones, promotores de eventos y responsables de empresas que han suscrito contratos de patrocinio deportivo.
La campaña tiene un triple objetivo. Por un lado, "reconocer a las empresas patrocinadoras como garantes de la práctica, difusión y promoción del deporte"; por otro, "agradecer esa vinculación; y por último, animar a más empresas y entidades a que vean en la actividad física una inversión positiva para la marca".
DEDUCCIONES EN EL PATROCINIO DEPORTIVO
La Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades regula las deducciones fiscales por patrocinio deportivo. Las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% de las cantidades satisfechas, así como de las entregas de bienes o de derechos y de las prestaciones de servicios por gastos de publicidad, derivados de contratos de patrocinio de aquellas actuaciones que sean declaradas de interés social.
Además, el porcentaje a aplicar será el 40% en el caso de gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades o de competiciones deportivas declaradas de interés social, en las que participen o compitan solamente mujeres. Ello con independencia del importe de la base de la deducción.
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