El Ayuntamiento de Sestao aprueba una declaración institucional de rechazo a los despidos en ITP Aero Casting

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la plantilla de la empresa ITP Aero Casting en la que muestra su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, que plantea 136 despidos en los centros de Sestao y Barakaldo, y traslada su solidaridad al colectivo de trabajadores que junto con sus familias viven hoy "momentos de incertidumbre".

Según ha informado el consistorio vizcaíno, todos los partidos con representación municipal (PNV, PSE-EE, EH Bildu y Podemos-Equo Berdeak) han aprobado esta declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Sestao reclama que cualquier opción que se plantee debe pasar por el acuerdo con los trabajadores, con el objetivo último de mantener todos los puestos de trabajo en ambas plantas.

Además, el Ayuntamiento hace un llamamiento al Gobierno central y al Gobierno vasco para que adopten las medidas necesarias encaminadas a evitar la destrucción del tejido industrial de la "ya dañada Margen Izquierda", y que se garanticen todos los puestos de trabajo.

Finalmente, anima a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se realicen a favor del mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la empresa PCB S.A.U. del grupo ITB Aero situada en Barakaldo y Sestao. El Ayuntamiento dará traslado de esta resolución a la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento