Sánchez revela que existe una "hoja de ruta" para una renovación "paso a paso" en la transparencia de la monarquía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada a la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada a la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Pedro Sánchez hizo este martes balance sobre la labor del Gobierno a lo largo de este año, y en referencia a la monarquía el presidente aseguró que "se irán conociendo paso a paso" las medidas que adopte Zarzuela para mejorar la transparencia de la institución, tal como avanzó el propio Felipe VI en su discurso de Nochebuena.

"Paso a paso irán conociendo cómo se materializa la hoja de ruta que señaló el rey de renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad", dijo. Tras su comparecencia, y ya en las preguntas de los periodistas, Sánchez sostuvo que el monarca realizó una comparecencia "valiente" en la que "marcó claramente" el rumbo hacia el que quiere dirigir la Corona y la Jefatura del Estado.

"Esa renovación tiene que estar vinculada con la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad. Ahí está trabajando Felipe VI desde el inicio de su reinado", ha apuntado Sánchez durante su comparecencia de fin de año en el Palacio de la Moncloa. "Contará con el apoyo y aplauso del Gobierno para seguir con esa tarea de renovación", ha asegurado.

Desde el PP, por su parte, tendieron la mano al Ejecutivo en este sentido. "El Gobierno contará con el PP para cualquier medida que refuerce la monarquía", sostuvo Casado, y a Felipe VI como "el rey que los representantes de la soberanía nacional eligieron hacen seis años". Pide al PSOE que "no haga más equilibrismos" respecto la jefatura del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento