UGT pide reforzar la atención presencial en la Seguridad Social

  • "Persiste el colapso de la Seguridad Social", expresan desde el sindicato.
Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, UGT.
Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, UGT.
Europa Press
Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, UGT.

UGT pidió este domingo reforzar la atención presencial en las oficinas de la Seguridad Social, ya que "miles de ciudadanos están pendientes de que se les atienda y esto está generando cada vez una mayor frustración".

Según el sindicato, aunque ha mejorado la citación telefónica, "persiste el colapso de la Seguridad Social, que se está convirtiendo en un foco de frustración ciudadana".

"Diariamente continúan produciéndose multitud de quejas de personas usuarias que tienen que atender a procedimientos que necesitan obligatoriamente una cita. Algo que se convierte en una tarea absolutamente imposible", lamenta UGT.

De hecho, según UGT, en la mayoría de las oficinas de la Seguridad Social de toda España la respuesta es que no hay citas, que quedan pocas o que serán para dentro de un mes.

Además, el sindicato considera que hay que prestar especial atención a los colectivos más desfavorecidos y con menos medios para acceder de forma telemática o telefónica.

Por todo ello, demanda que se refuerce la citación y atención presencial con el objetivo de que estas personas no queden en un "limbo administrativo" y sin respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento