El hermoso gesto de Anne Igartiburu con sus antiguos acompañantes en las Campanadas, Ramón García y Roberto Leal

La presentadora Anne Igartiburu, en la apertura del Donostia Zinemaldia.
La presentadora Anne Igartiburu, en la apertura del Donostia Zinemaldia.
EFE

Para muchos españoles es casi una tradición ver las Campanadas en TVE. Quienes siguen con esa costumbre tienen claro que uno de los rostros que verán (y que seguramente irá vestido de rojo) es el de Anne Igartiburu, quien no siempre ha estado acompañada de la misma persona.

De hecho, este año serán dos mujeres quienes despedirán por fin al 2020 y darán la bienvenida (esperemos que mucho mejor que este año que nos deja) al 2021: la presentadora vasca tendrá a su lado a Ana Obregón, en un gesto muy importante para ella después de 365 días nefastos, aciagos y para el olvido.

Igartiburu es el rostro del Fin de Año por excelencia porque lleva muchos años en esto y le hace especial ilusión que sea con una amiga como Ana Obregón con quien aparezca en los televisoras de gran parte de España el día 31. Pero eso no quiere decir que no recuerde con mucho cariño otros años en los que ha disfrutado con otros compañeros que también ha sido míticos a su manera.

En una celebrada publicación de Instagram, donde acumula 200.000 seguidores, la periodista de 51 años ha querido rendir homenaje precisamente a dos de los más queridos por los telespectadores: el bilbaíno Ramón García y el sevillano Roberto Leal.

"Tengo suerte, siempre lo digo. En estas fechas me acuerdo de tantos y tantos compañeros... y ellos son solo dos de los que adoro. Este año tendré a nuestra admirada Ana García Obregon en ese balcón", comienza diciendo Igartiburu en su publicación.

"Y ambas reconoceremos la labor de todos los profesionales de RTVE y estaremos unidas para empezar el año con toda la ilusión y con vosotros. Mientras tanto, sirva este post para enviar mi afecto a Roberto y a Ramón, dos compañeros que siempre han sido generosos y grandes profesionales. Amigos y maestros en muchas cosas. ¡Feliz Navidad a todos!", continuaba la presentadora de Elorrio, en Bizkaia.

Con García, y su mítica capa, Igartiburu ha despedido varios años: 2005, 2006, 2014, 2015 y 2017 (en 2016 la cadena pública se decantó por los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, de Masterchef). Con Roberto Leal ha estado en un par de ocasiones: para dar la bienvenida al 2019 y al 2020.

Además, Leal ya ha contestado a la mención de Igartiburu con otro emotivo mensaje. "Eres tan generosa y humana como se puede ver en cada gesto que regalas a los demás. La suerte ha sido nuestra por estar a tu lado", le ha dedicado el actual presentador de Pasapalabra.

Aunque no llega a nombrarlos pero sí a mandarles su afecto, otros acompañantes de la conductora de Corazón en diversas Nocheviejas de TVE han sido Antonio Garrido, José Mota (en dos ocasiones), Carlos Sobera, Manuel Bandera o Imanol Arias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento