José Bono y Patxi López dicen que la cacería de Bermejo no gustó "nada" en el PSOE

El juez Garzón, rodeado de las piezas abatidas (ARCHIVO)
El juez Garzón, rodeado de las piezas abatidas (ARCHIVO)
ARCHIVO

El presidente del Congreso, José Bono, y el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, han coincidido este lunes en criticar la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, al asegurar que no ha gustado nada a la mayoría de los socialistas.

Las críticas se producían sólo unas horas antes de que Mariano Fernández Bermejo presentara su dimisión al presidente Zapatero.

La cacería de Bermejo no ha gustado a ningún socialista

"La cacería del ministro Bermejo con el juez Garzón no ha gustado a ningún socialista", asegura López en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que el juez de la Audiencia Nacional "debería ser menos juez estrella y hacer su trabajo en silencio".

En consonancia con estas declaraciones, el presidente del Congreso, José Bono, ha dicho en Onda Cero que el episodio de la cacería no "gusta nada" a la "inmensa mayoría" del PSOE "por diversas circunstancias" y que "las últimas de la licencia no son nada desdeñables".

"No ha sido oportuno"

"Estoy convencido de que a una cacería uno no va a hacer complots, pero es evidente que no ha sido oportuno. Dicho esto, la cacería no tiene que imposibilitar investigar hasta el final la presunta trama que salpica al PP", ha agregado López.

Por su parte, Bono ha dicho que la caza es una actividad importante y que, desde el punto de vista industrial, "mueve una cantidad enorme de dinero".

"Pero este episodio en concreto, por diversas circunstancias -y las últimas de la licencia no son nada desdeñables-, es algo que no nos gusta nada", ha continuado el presidente del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento