La Junta pone en cuarentena cinco nuevas aulas por COVID-19 en León, Palencia, Salamanca y Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a poner en cuarentena cinco nuevas aulas en León, Palencia, Salamanca y Valladolid

La medida afecta a dos grupos de León: un aula del CEIP Virgen de la Quinta Angustia, en la localidad de Cacabelos, y a un grupo del CRA Ribera del Porma, en Santibáñez del Porma; uno de Vegarredonda de Guardo (Palencia); uno de Salamanca, el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo; y otro de Valladolid, en concreto un grupo del instituto Julián Marías.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 25 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Así, de las 25 aulas cuarentenadas, dos son de Burgos; siete de la provincia de León; cinco de Palencia; tres de Salamanca; una de Segovia; dos de Soria, y cinco de la provincia de Valladolid. Actualmente no hay grupos en cuarentena en Ávila ni Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 511 casos de alumnos y 39 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento