Ábalos considera que las imágenes de María Jesús Montero e Iglesias "forman parte de la habitualidad" en los gobiernos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado este jueves que las imágenes en las que se observaba una discusión entre los ministros María Jesús Montero (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) "forman parte de la habitualidad" en los gobiernos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ábalos ha apuntado que él no estuvo este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando se produjo esa situación ya que se encontraba en Granada, pero ha asegurado que cuando vio las imágenes consideró que "conociéndoles, es lo que de normal hacen".

Ábalos ha situado esta conversación en la que se podían deducir desavenencias de opinión dentro de la "habitualidad", ya que en el seno del Gobierno "puede haber debate, pero lo que no puede haber es animadversión, rechazo o gestiones estancas".

El ministro socialista ha matizado que en el caso de la ministra socialista de Hacienda y del vicepresidente segundo y líder de Podemos "la diferencia" ha sido que "no vieron necesidad de cubrirse" y fueron fotografiados.

En cualquier caso, Ábalos ha subrayado que "siempre ha habido enfrentamientos, algunos más sonados" y ha citado el caso de la ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, la 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría, quien según su opinión tenía "desavenencias que se expresaban incluso en sillas vacías", con los ministros de su partido José Manuel García Margallo o Dolores de Cospedal.

"En este caso creo que no se llega a ese nivel. Es un debate sobre posiciones que ya sabemos todos, y yo tengo esos debates y con esa viveza con compañeros de partido", ha reconocido el ministro de Transportes.

Según Ábalos, "no todos los ministros" ven las cosas igual y es habitual que, aunque sean "amigos", tengan diferencias a la hora de abordar una u otra política y lo expresen de esta manera en sus encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento