Foro afirma que el estatuto de electrointensivas confirma "el nulo interés de Sánchez por la industria asturiana"

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, afirmó este miércoles que "tras dos años de espera, el nuevo estatuto de la industria electrointensiva confirma el nulo interés del Gobierno de Sánchez por el presente y el futuro de la industria asturiana".
Adrián Pumares
Adrián Pumares
FORO
Adrián Pumares

Según Pumares, "el estatuto confirma lo que muchos llevamos mucho tiempo advirtiendo: el documento no soluciona, ni siquiera mínimamente, los graves problemas de competitividad a los que se enfrenta nuestra industria como consecuencia del diferencial en el coste de la electricidad con respecto a los países de nuestro entorno".

Así se ha posicionado Pumares tras conocer los primeros detalles del nuevo estatuto de la industria electrointensiva y comprobar que "éste apenas rebaja el precio de la luz a la gran industria". "El nuevo estatuto ignora todas aquellas alegaciones dirigidas a mejorar el proyecto, entre ellas, las presentadas por mí en nombre de Foro Asturias".

"En España no se plantean mecanismos que permitan abaratar el coste eléctrico soportado por la industria a diferencia de los países de nuestro entorno para los que sí es importante que el sector cuente con unos precios competitivos", ha indicado Pumares, para señalar que la situación muestra que la incluencia de Adrián Barbón en el Ejecutivo central "se ha quedado en nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento