Abascal califica al Gobierno de "ilegítimo", pide elecciones y dice que Sánchez es "una amenaza" para la UE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.

Santiago Abascal fue durísimo contra el Gobierno, y lo hizo a cuenta de la Unión Europea. "Sánchez e Iglesias son una amenaza para la supervivencia de Europa", expresó el presidente de Vox tras la intervención de Pedro Sánchez. Abascal, de hecho, defendió el papel de Hungría y Polonia y su veto a los fondos de recuperación europeos, y celebró un "acuerdo" que fue "una victoria para ellos". En una discurso con tintes euroescépticos, Vox apuntó que quiere una Europa "que respete la identidad de las naciones" y no una "progre y globalista".

"No necesitamos miles de inmigrantes al año para pagar las pensiones", apuntó Santiago Abascal para tratar el tema de la cuestión migratoria. Enlazó distintos conceptos, incluso el de terrorismo islamista. "Incluso Macron" se ha sumado "a los planteamientos" de Vox, sostuvo su líder. "Quién lo diría".

A su modo de ver, la prueba más evidente de esta victoria es la "pataleta" del millonario George Soros, que publicó, el mismo día que comenzaba la cumbre, un artículo titulado "Los costes de la rendición de Merkel a la extorsión de Polonia y Hungría". Abascal ha preguntado a Sánchez si "volverá a invitarle al Palacio de la Moncloa para recibir instrucciones".

En ese ámbito, ha defendido una Europa en la que "todas las instituciones estén al servicio de los Estados miembros y respeten las legislaciones emanadas de los Parlamentos nacionales" y no una Europa "que permite que un golpista español" sea eurodiputado, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la Justicia española.

Sobre eso giró el mensaje de Santiago Abascal en el Congreso. "Queremos una Europa que proponga acciones coordinadas para defender sus fronteras exteriores para impedir el paso de un solo inmigrante ilegal más", mientras "se están recortando derechos y libertades a los españoles". Para la tercera fuerza de la Cámara, el "Gobierno socialcomunista" provoca "ruina". Así, Abascal pidió a Sánchez de nuevo que "convoque elecciones".

Sánchez avisa sobre las restricciones

La réplica de Abascal, tras Casado, llegó tras el turno de un Sánchez que avisó que el Gobierno "está dispuesto" a endurecer las restricciones para Navidad si así se acuerda con las comunidades autónomas. "El mejor regalo que podemos hacer a nuestros familiares es ofrecerles seguridad. Cuidarnos es regalar seguridad, es la forma más eficaz de decirnos que queremos seguir unidos", sostuvo, al tiempo que añadía que está "orgulloso" de liderar España. "Solo de nosotros depende no abrir la tercera ola de contagios", avisó el líder del Ejecutivo. Y lanzó un mensaje de optimismo: "Vamos a salir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento