El estremecedor y emotivo vídeo de los corresponsales en China: "Un año sin poder salir. Nos quedamos en Navidad"

  • Mavi Doñate, corresponsal de TVE, publica las imágenes con el mensaje de varios compañeros desplazados.
Mavi Doñate, durante una cobertura.
Mavi Doñate, durante una cobertura.
MAVI DOÑATE
Mavi Doñate, durante una cobertura.

No está siendo nada fácil esta pandemia para los corresponsales de los medios españoles desplazados a los diferentes puntos del planeta.

Por eso, y visto que se acerca la Navidad, una época crítica para la lucha contra la Covid, ahora alzan la voz para mandar un emotivo y estremecedor mensaje.

Son los enviados especiales a China, que mantiene cerradas sus fronteras. Juntos han elaborado un vídeo en el que explican sus motivos para quedarse en en el país asiático, así como un mensaje de ánimo para todos aquellos que sufren la enfermedad.

Ha sido Mavi Doñate, la corresponsal de TVE a China, quien ha hecho público el vídeo en sus redes sociales. "Esta semana hago 1 año sin poder salir de China. Nos quedamos en Navidades. Mamá, papá, no voy a tener brazos suficientes el día que os vea, pero son las Navidades que tocan. Los corresponsales aquí os mandamos a todos abrazos. Prudencia porque ahora hay #LuzVerdealaEsperanzaDorso", ha escrito la periodista.

En las imágenes aparecen los corresponsales de ETB, EFE o El País, entre otros, y hablan de cómo es la vida en China y que solo hace falta un último esfuerzo para ganar la batalla al coronavirus.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento