La Fiscalía investiga la muerte de un perro que fue atado con bridas ante la Policía

  • Los Mossos investigan al hombre por un presunto delito de maltrato animal.
Captura del vídeo en el que se ve al perro reducido en una calle de Mediona (Barcelona).
Captura del vídeo en el que se ve al perro reducido en una calle de Mediona (Barcelona).
@PartidoPACMA

El Servicio de Medio Ambiente de la Fiscalía de Barcelona está investigando la muerte de un perro en la localidad de Mediona el pasado 28 de noviembre que fue inmovilizado con bridas por agentes de la Policía Local.

La policía catalana investiga el caso, que sucedió cuando un hombre que paseaba a su perro en el núcleo de Sant Elies fue asaltado por otro animal que se encontraba en una finca deshabitada. El hombre quiso inmovilizar al animal en el momento del ataque. 

Se trataba de un agent de la Policía Local de Capellades fuera de servicio, que pidió refuerzos a sus compañeros del cuerpo. Al llegar estos, le ayudaron a retener al animal atacante, y según explicaron algunos testigos, le bloquearon la boca con una brida, muriendo este asfixiado. Los Mossos investigan al hombre por un presunto delito de maltrato animal. 

El Ayuntamiento de Mediona lamentó los hechos y mostró su "tristeza y total rechazo" a la muerte del perro. En un comunicado difundido en las redes sociales, el consistorio recordaba que el caso está en manos de los Mossos d'Esquadra y se comprometía a colaborar con la investigación, al mismo tiempo que pedía "cuidado" con la información y las imágenes que se han difundido durante las últimas horas.

"Hechos como este dejan de manifiesto el largo camino que queda en la lucha y la concienciación colectiva en defensa del bienestar animal", añadió el Ayuntamiento. El alcalde, Juli Silvestre, condenaba la muerte del perro y apuntaba a que el vecindario tendría que "reflexionar" sobre la situación que vivían diversos animales en fincas deshabitadas.

"Son perros que no están atados y, a menudo, son de razas potencialmente peligrosas que pueden provocar una desgracia", dijo el alcalde, que al mismo tiempo remarcó que la "tragedia" del pasado día 28 de noviembre fue un hecho puntual. 

Los hechos han provocado una fuerte polémica en las redes sociales. Desde la Fundació per l'Assessorament i Acció en Defensa dels Animals (FAADA) han anunciado que se personarían en la causa si la denuncia de los Mossos se elevaba a los juzgados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento