Directo | Sigue la gala de Michelin que entrega sus nuevas estrellas para España y Portugal

  • La selección 2021 de la Guía Michelin España & Portugal se celebra este lunes desde las 20.00 horas.
Guía de Michelin.
Guía de Michelin.
GUIA MIGUELIN
Guía de Michelin.

La entrega de los galardones a los restaurantes premiados en la selección 2021 de la Guía Michelin España & Portugal se celebrará este lunes desde las 20.00 horas en una gala virtual que se podrá seguir a través de su web y de YouTube.

La pandemia del coronavirus ha impedido que el acto se celebre de manera tradicional. Sin embargo, los amantes de la hostelería podrán conocer las novedades de la Guía Michelin, por primera vez, de manera telemática desde la madrileña Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Este martes saldrá a la venta la publicación, que tiene un crecimiento "razonable" de biestrellados, "alto" de primeros nuevos "brillos" y estrena una nueva distinción: la estrella verde que premia a los restaurantes por su sostenibilidad, según recoge Efe.

En cuanto a la distribución regional de estos reconocimientos, adelanta el citado medio que si el año pasado "brillaron" Andalucía, Canarias y Alicante, en esta edición "otras" comunidades les tomarán el relevo y centrarán el protagonismo.

Habrá pérdidas de estrellas, la mayoría por cierres, y "unos poquitos" por bajada de los estándares que reclama Michelin. Y aumentará "de forma importante" la categoría Bib Gourmand, que reconoce una buena relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros.

España tiene en la Guía Michelin 2020 once restaurantes con tres estrellas (la máxima distinción) 28 con dos y 168 con una, además de 262 con el sello Bib Gourmand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento