El objetivo de la campaña es conseguir un turismo "sin barreras" en nuestra región para las personas con discapacidad intelectual o personas con dificultad de comprensión lectora.
Para ello, en la oficina de Turismo se ha instalado un buzón de sugerencias y cuenta con material impreso de la campaña con la información sobre la misma. Con el fin de hacer partícipe a toda la población, invitándoles a que sugieran acciones y mejoras en accesibilidad cognitiva en el turismo de la localidad.
En el buzón de sugerencias aparece un código QR que te enlaza con un cuestionario para poder participar y transmitir las sugerencias e ideas de la población para mejorar la accesibilidad del turismo en la región.
Además, desde la OACEX se han elaborado carteles y dípticos de sensibilización de la campaña, los cuales contienen recomendaciones y herramientas disponibles para poder ofrecer un turismo inclusivo, otorgando la igualdad de oportunidades a la que todas las personas tienen derecho.
El fin de esta acción es que los operadores turísticos sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo y se comprometan con acciones dirigidas a facilitar la experiencia, como ofrecer información en lectura fácil, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal, o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos o monumentos, entre otros.
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