"¿Pero esto qué es?": El cabreo del médico César Carballo con Fernando Simón y Salvador Illa

El doctor César Carballo, en el plató de 'laSexta Noche'.
El doctor César Carballo, en el plató de 'laSexta Noche'.
LA SEXTA
El doctor César Carballo, en el plató de 'laSexta Noche'.

El doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha manifestado en el plató de laSexta Noche su enfado con el levantamiento de las restricciones de cara a la Navidad. En este sentido, Carballo ha denunciado que "no hemos aprendido absolutamente nada" y ha cuestionado las decisiones tomadas por Salvador Illa y Fernando Simón al considerarlas demasiado laxas para la situación actual.

En este contexto, el presentador del programa de La Sexta, Iñaki López, ha lanzado al médico la siguiente pregunta: "¿Debemos de no hacer caso a nuestros dirigentes para autoprotegernos quedándonos en casa?". Carballo ha matizado la cuestión planteada por López. "Pero es que la pregunta es: ¿nuestros líderes nos están protegiendo?".

"Yo escucho el discurso de Angela Merkel, casi llorando, diciendo a los alemanes que no se puede tolerar esta cifra de muertos, y yo no entiendo nada. ¿Nosotros sí los toleramos? Oyes a Simón y dice que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¿Otra vez? ¿Una vez más?", se ha preguntado Carballo, visiblemente indignado.

El médico ha asegurado que "no hemos aprendido absolutamente nada de esto, nada, siempre por detrás de la pandemia", ha lamentado. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía "que se proteja, ya que nuestros líderes no lo hacen, la gente que se proteja".

En su caso, Carballo ha indicado que intentará "hacer test a todos mis convivientes la cena de Navidad, me los buscaré de donde pueda. Por favor, la gente que se proteja, ya que nuestros líderes parece que no nos quieren proteger. Ese es el mensaje que nos dan", ha insistido.

El médico ha reconocido que "lamenta" tener que hacer estas declaraciones y que le "gustaría dar otro mensaje". En este punto, ha enumerado las medidas del plan de Sanidad de cara a las fiestas navideñas y se ha detenido en el término "allegados". "¿Pero esto qué es? ¿Allegados? ¿Con la que está cayendo?", ha manifestado.

Tras mostrar su asombro por este tipo de medidas, Carballo ha invitado al ministro de Sanidad y al director del CCAES a visitar las urgencias de los hospitales. "Que se pasen por urgencias Simón o Illa, para que vean lo que es", ha concluido.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento