Carmen Suárez: "A pesar de la dureza de la pandemia nuestras aulas son seguras"

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha manifestado este jueves que a pesar de la dureza la pandemia de Covid-19 las aulas asturianas "son seguras" y ha añadido que esta pandemia sigue condicionando la vida escolar, algo que se ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar las cuentas del área para el próximo ejercicio.
Aula de primaria en un colegio público asturiano.
Aula de primaria en un colegio público asturiano.
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Aula de primaria en un colegio público asturiano.

Suárez ha comparecido en la en la Junta General para exponer su proyecto de presupuestos para 2021 y ha subrayado la vocación de futuro del proyecto presupuestario.

"Está pensado para responder y solucionar los problemas y demandas más inmediatos de la comunidad educativa y también para afrontar desafíos que ya nos interpelaban antes, pero que la pandemia nos ha señalado como inaplazables, como son la transformación digital o la atención a la diversidad, por citar sólo dos ejemplos".

Por eso ha manifestado que este es el momento de seguir cooperando para que la educación sea capaz de aprovechar esta inversión extraordinaria como una palanca de transformación de cara al futuro postcovid.

La consejera ha aprovechado su intervención para agradecer la labor de los equipos técnicos que trabajan conjuntamente en Salud y Educación, responsables de que los equipos covid de los centros estén funcionando de manera eficaz.

"Hemos dado prioridad, como no puede ser de otra manera, a la información a las familias. Nuestros profesionales siguen trabajando 24 horas al día y 7 días a la semana para que toda la comunidad educativa pueda continuar con la noble tarea de educar y formar a nuestro alumnado", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento