Bernard Madoff
Madoff llega al edificio de apartamentos donde reside en Nueva York, entre una nube de periodistas y reporteros gráficos. (EFE) Justin Lane / EFE

Un ex militar británico de 65 años se ha sucidado esta semana en Southampton (sur de Inglaterra) tras perder todos sus ahorros en la estafa multimillonaria del estadounidense Bernard Madoff, según ha denunciado uno de sus hijos.

"Bernard Madoff tiene las manos manchadas de sangre", escribe en su blog Willard Foxton, hijo del militar retirado William Foxton, que el martes se pegó un tiro en un parque después de explicarle a su familia que lo había perdido todo por culpa de Madoff.

Según afirma Foxton hijo, su padre le explicó en las últimas semanas que estaba metido en un gran lío con los bancos, a consecuencia de "haber invertido todos sus ahorros en dos ´hedge funds´: el Herald USA Fund y el Herald Luxembourg Fund".

Bernard Madoff tiene las manos manchadas de sangre

"Había descubierto que las oficinas de estos Fondos habían cerrado y que el dinero había sido invertido en los ´hedge funds´ de Madoff", explica Willard, quien considera "asqueroso" que el inversor estadounidense esté tranquilamente en su casa (en arresto domiciliario) "tras haber arruinado la vida de tanta gente".

Willard Foxton dice sentirse "desvalido" y que su intención es poner de relieve que Madoff y otras personas relacionadas con una de las mayores estafas de la historia de la Bolsa de Nueva York "tienen sus manos manchadas con la sangre de mi padre".

"Estoy furioso. Mi primer pensamiento fue presentarme en el juicio en Nueva York contra Madoff y tirarle a la cara todas las medallas de mi padre", afirma el hijo del fallecido, que estuvo enrolado en la Legión Francesa y participó en las misiones de Naciones Unidas para la pacificación de los Balcanes.

William Foxton se había retirado el pasado mes de noviembre y vivía desde entonces en Southampton, muy cerca del parque donde el martes se encontró su cuerpo sin vida.

Sin embargo, Foxton no fue el primer inversor que se suicidó tras descubrir la estafa de Madoff, ya que a finales de diciembre un ejecutivo francés se suicidó en Nueva York tras perder mil millones de euros .