'MasterChef Celebrity 5' tiene nuevo concursante ganador: "Me he dado cuenta de lo fuerte que soy"

Final de Masterchef.
Final de Masterchef.
TVE

Este lunes, La 1 emitió la final de MasterChef Celebrity 5, la única edición del talent que ha contado con cinco finalistas hasta la fecha. En la primera prueba, que tuvo a Dabiz Muñoz como invitado, los aspirantes se enfrentaron a una caja misteriosa con la que tuvieron que recrear la propuesta del chef: bogavante con tortilla cremosa de queso añejo.

En el desafío, los concursantes tenían que seguir, lo más rápido posible, las instrucciones del cocinero. Florentino Fernández sacó de sus casillas a Muñoz con sus bromas pero, pese a ello, fue el que salió mejor parado de ella. "Lo has hecho muy bien, guiado por un gran maestro", dijo la jueza Samantha sobre su plato. 

"Hoy te he visto disfrutar del cocinado y el resultado es un plato con pocos defectos. Buen trabajo, Flo", añadió Jordi Cruz. Dabiz Muñoz, por su parte, encontró una pega: la tortilla no le convencía. Sin embargo, el humorista quedó primero en las valoraciones, obteniendo un pase como primer duelista. 

En ese momento, Fernando confesó que querría retarse en duelo con Josie. Pero sus deseos se vieron truncados, pues el personal shopper fue descartado, al igual que Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta, en la prueba en exteriores. En esta parte del programa, los concursantes trabajaron de manera individual, y la preparación que catapultó a Meroño al duelo fue una coca crujiente de sardina y ensalada de pamplinas.

La actriz salió airosa de la prueba aunque se adelantó su servicio, contó con menos tiempo del esperado y tenía heridas en sus manos por la primera prueba. "Estoy muy orgullosa, muy emocionada. Y me lo dedico a mí", dijo Meroño al conseguir su puesto en el duelo. 

En este, los duelistas (Florentino Ferández y Raquel Meroño) tuvieron que  diseñar un menú propio con el que convencer a los jueces -Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz- y a los chefs Joan Roca y Ángel León. 

Raquel Meroño, en 'MasterChef Celebrity'.
Raquel Meroño, en 'MasterChef Celebrity'.
La 1

Esto sumaba presión al de por sí imponente desafío, pues el ganador conseguiría 75.000 euros para donar a una ONG a su elección y un curso de cocina. Además de todos los concursantes de la edición, acudieron al programa los sobrinos de Flo y los padres e hijas de Raquel Meroño

Esta preparó un sashimi de atún con gelatina de tomate como entrante; solomillo de cerdo con esferas de coco de plato principal; y, de postre, un volcán de mango con caramelo de cacahuete. El final del menú, paradójicamente, fue el plato fuerte, pues la narrativa que implicó dejó al jurado sin palabras.

Raquel Meroño gana 'MasterChef Celebrity 5'

Raquel Meroño gana Masterchef Celebrity 5.
Raquel Meroño gana Masterchef Celebrity 5.
TVE

Tanto el menú como emotiva presentación, en la que la actriz habló también de su dedicación a sus hijas y de la etapa que pasó en Bali junto a ellas para que conocieran mundo, hicieron que ganara MasterChef Celebrity 5. "Lo conseguí, lo conseguí, gracias por todo. Me he dado cuenta de lo fuerte que soy gracias a este programa. MaterChef es un regalo, es un premio con mi inicial", dijo aferrándose al trofeo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento