CHA reclama en el Senado medidas para apoyar a las empresas de turismo activo y cultural

CHA reclamará en el Senado, a través del representante de Compromís, Carles Mulet, que el Gobierno de Aragón tome medidas para apoyar a las empresas de turismo activo y cultural, así como las agencias receptivas en Aragón para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha afirmado en una nota de prensa que "estas empresas se ubican principalmente en zonas rurales y pueden contribuir a su revitalización, manteniendo y creando empleo y fijando población".

Palacín ha trasladado su apoyo al escrito dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por parte de representantes de Empresas de Turismo Activo de Aragón, de Agencias Receptivas y de guías de Turismo cultural de Aragón, en el que exponen también la importancia del sector en Aragón, dando empleo a más 5.700 personas entre empleos directos, agencias de viajes receptivas y turismo cultural.

Por este motivo, Palacín ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet para conocer si el Gobierno de España tiene previsto atender estas demandas y qué otras medidas se van a realizar "para apoyar a estas pequeñas y medianas empresas, vinculadas al sector turístico, que están insertas en el tejido productivo del medio rural aragonés".

Entre las medidas propuestas, se incluye la reducción del IVA en el ámbito turístico, como ya existe en otros países. "Una bajada del 21% al 10% sería un revulsivo para el sector", ha considerado. Además, las empresas de turismo activo reclaman un Impuesto sobre Actividades Económicas y un código CNAE propio dentro del sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento