La nieve obliga a cortar una carretera en Salamanca y a usar cadenas en otras seis en CyL

Las nevadas caídas en las últimas horas han llevado a cortar al tráfico la carretera DSA-180, en La Hoya (Salamanca) y a establecer la obligatoriedad de circular con cadenas por tres puertos de montaña en Burgos -Estacas de Trueba, Lunada y La Sía-, tres carreteras nacionales en la provincia de León y en otra más en la provincia salmantina.
Nevada en un puerto de montaña de la provincia de Burgos.
Nevada en un puerto de montaña de la provincia de Burgos.
EUROPA PRESS
Nevada en un puerto de montaña de la provincia de Burgos.

Según información de la DGT, recogida por Europa Press, la obligatoriedad del uso de cadenas está vigente a primera hora de este sábado en la carretera BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-571, en el Portillo de la Sía; y en la BU-572 en el de Lunada.

Además, en la provincia de León se necesitan cadenas para circular por un tramo de la N-630 a partir de Busdongo de Arbas; en la N-621 desde Boca de Huérgano; y en la N-625 a partir de Oseja de Sajambre.

En la provincia de Salamanca se ha cerrrado al tráfico la carretera DSA-180 a su paso por La Hoya, una de las que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla, y además es obligatorio el uso de cadenas en un tramo de ocho kilómetros de la carretera DSA-191, en Candelario, una vía que se encuentra cortada desde el pasado 30 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento