La ANC convoca once marchas de vehículos en contra de la revocación del tercer grado de los presos del 'procés'

La ANC convoca once marchas de vehículos en contra de la revocación del tercer grado
Cárcel de mujeres de Wad Ras, a la que la exconsellera Carme Forcadell deberá volver.
CONSELLERIA DE JUSTICIA - Archivo

La ANC ha convocado este viernes por la tarde once marchas de vehículos hasta las prisiones de Puig de les Basses y Wad-Ras para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado penitenciarioconcedido por el departamento de Justicia de la Generalitat a los presos independentistas por el 1-O.

En un comunicado, han explicado que han escogido estos dos centros penitenciarios porque son a los que deberán volver la exconsellera Dolors Bassa -Puig de les Basses- y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell -Wad-Ras-.

Las movilizaciones, según la entidad, buscan visibilizar que ha habido "una nueva vulneración de derechos fundamentales por parte de la justicia española" y trasladar el apoyo de la ANC a los presos independentistas.

Las concentraciones se prevén para las 19h

A la prisión de Puig de les Basses, que está en Girona, se encontrarán, a las 19 horas, seis columnas que habrán salido una hora antes de Girona, la Bisbal d'Empordà, Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Figueres (Girona).

Al centro de Wad-Ras, en Barcelona, las columnas de vehículos también llegarán a las 19 horas: cuatro habrán salido media hora antes de diferentes puntos de la capital catalana, y una de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según la ANC, en las movilizaciones se seguirán todas las medidas y requerimientos sanitarios necesarios ante el contexto actual de pandemia, por lo que han pedido a todos los que participen en ellas que las respeten y, "sobre todo", que no bajen de sus vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento