Militares de la Brigada Extremadura XI han realizado hasta la fecha el rastreo de 14.176 extremeños

Los 80 militares de la Brigada Extremadura XI que integran la Unidad de Vigilancia Epidemiológica han realizado hasta la fecha el rastreo de 14.176 extremeños, desde que el pasado 14 de octubre comenzaran a colaborar con el Servicio Extremeño de Salud (SES) haciendo seguimientos de contactos estrechos de Covid-19 en Extremadura.
Militares de la Brigada Extremadura XI han realizado hasta la fecha el rastreo de 14.176 extremeños
La delegada del Gobierno visita la Brigada Extremadura XI
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado este viernes, acompañada del general de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero Marí, en la Base General Menacho de Bótoa a los militares de la Brigada Extremadura XI, que integran esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

En total, se trata de 80 los efectivos que, desde el pasado 14 de octubre, colaboran con el Servicio Extremeño de Salud haciendo estos seguimientos de contactos estrechos de Covid-19 en la región y, en concreto, esta unidad ha realizado hasta la fecha el rastreo de 14.176 extremeños y en este momento hacen el seguimiento de 1.337.

Al respecto, García Seco ha reconocido sobre el terreno el trabajo de los efectivos de la Brigada y ha destacado la "auténtica vocación de servicio público" que los militares demuestran con tal labor.

Una labor que les ha agradecido durante la visita, a la vez que ha puesto de relieve la importancia de la coordinación y colaboración entre instituciones existente a lo largo de toda la pandemia, algo que considera una herramienta "esencial" para luchar contra el virus, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Unidad de Vigilancia trabaja de lunes a domingo en diferentes turnos realizando llamadas telefónicas periódicas, que tienen lugar cada 48 horas, lo que supone que, durante la cuarentena contacten hasta en 3 ó 4 ocasiones con las personas en seguimiento. Estos turnos de trabajo cuentan además con el apoyo de tres enfermeros y un psicólogo militar.

Los efectivos de la Unidad desarrollan las labores de rastreo en tres salas equipadas con teléfonos y ordenadores, y con la base de datos de pacientes comunicada previamente por el Servicio Extremeños de Salud.

Durante su visita, García Seco ha puesto en valor asimismo las labores realizadas por la Brigada Extremadura XI durante el estado de alarma en el marco de la Operación 'Balmis', donde las tareas de desinfección de residencias desarrolladas por los militares fueron "fundamentales" para reducir las cifras de contagios.

Por último, ha recordado la labor de estos efectivos en el control y desinfección de "puntos calientes y de riesgo", como fueron estaciones de autobús o tren o edificios de servicios esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento